1º ESO



ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PERIODO EXTRAORDINARIO A CONSECUENCIA DE LA EMERGENCIA SANITARIA

CÓMO PRESENTAR LAS ACTIVIDADES AL PROFESOR.

   Todos los trabajos y actividades que hagamos en este periodo extraordinario deberán remitirse por  correo electrónico a la dirección 

dibujo@laarboleda.es

    Las actividades que se proponen pueden realizarse en papel, dibujando y pintando con las herramientas tradicionales. Una vez hechos deben digitalizarse (escanear o fotografiar lo mejor posible)  y enviarlos como archivos adjuntos a la dirección dada.    Dado el carácter especial de estos días , los alumnos que quieran y puedan hacer los ejercicios de color directamente con medios informáticos también podrán hacerlo. Deberán enviar igualmente el archivo a la dirección dada. 

      Por este mismo canal haré llegar las correcciones y observaciones pertinentes  y la calificación.

       Cada actividad tendrá fijada una fecha de entrega  en la que habrá que haber enviado el trabajo ya digitalizado al profesor.

MÉTODO  DE CALIFICACIÓN

     EL criterio principal es que el trabajo realizado responda a las pautas que se marcaron para su realización. Dentro de estas pautas los aportes de originalidad y creatividad propias del alumno también serán valorados.  Así como la puntualidad en las entregas.

CREAR LA SENSACIÓN DE LEJANÍA Y PROFUNDIDAD EN UN DIBUJO

3ª  PARTE

PERSPECTIVA DE UNA CALLE CON GENTE.


En la parte de abajo, como siempre , encontrarás un PDF "PERSPECTIVA DE UNA CALLE"descargable con las fichas, explicaciones y  ejemplos de lo que hay que haceR. 

FECHA DE ENTREGA . 25 DE MAYO.


ACTIVIDAD TRES, 2ª PARTE.

CREAR LA SENSACIÓN DE LEJANÍA Y PROFUNDIDAD EN UN DIBUJO

Ahora, aplicando lo que acabáis de comprobar dibujando sobre las fotografías, vais a dibujar la perspectiva cónica de una habitación que puede ser la vuestra o puede ser imaginaria. En esa habitación tiene que haber muebles, cuadros, ventanas, puertas…

Hay que pintarla y decorarla.

https://www.youtube.com/watch?v=qOojGBEsWQw

https://www.youtube.com/watch?v=1wDF1G_BGzE

Y aunque en algún vídeo de estos lo hagan a mano alzada, TÚ USA LA REGLA.


Fecha de entrega: 11 de mayo.


ACTIVIDAD 3: CREAR LA SENSACIÓN DE LEJANÍA Y PROFUNDIDAD EN UN DIBUJO.

Vamos a ver cómo crear la sensación de profundidad y lejanía en una imagen plana, dibujada. Para ello vamos a ver cómo dibujar perspectivas.
Descarga  o abre el PDF  que tienes abajo y que se llama PERSPECTIVA CÓNICA.  En él encontraras las instrucciones y ejemplos e lo que tienes que hacer. 
Aquí te dejo además unos enlaces a vídeos que te pueden ayudar. De momento haz sólo lo que te pido en ese PDF, es decir dibujar las rectas que se juntan en un mismo punto de fuga encima de esas fotos.
Fecha de entrega, miércoles 29 de abril.



ACTIVIDAD 2: TRAMAS DE LÍNEA.

 EJERCICIO DE CLAROSCURO CON TRAMAS MANUALES.

En este ejercicio vamos a seguir trabajando la creación de dibujos con  sensación de luces y sombras. Ahora vamos a trabajar en blanco y negro

y utilizando únicamente líneas finas de tinta para crear efectos de iluminación.

 Debajo de estos textos y justo encima de el apartado de comentarios verás un nuevo documento en PDF: 

CREACIÓN DE TRAMAS DE LÍNEAS: GRISES

Descárgalo e imprime , si puedes, la lámina con margen que viene incluida para que dibujes en ella la primera parte del ejercico. Si no puedes imprimir, hazl tú en una de tus láminas mirando el modelo en la pantalla .

Fechas de entrega: 1º parte: el día 24 de marzo. 

Fecha de entrega de 2º parte: día 27 de marzo.







ACTIVIDAD 1: EJERCICIO DE CLAROSCURO CON COLOR.

     ENVIAR ANTES DEL  MIERCOLES 18 DE MARZO    

 El alumno deberá descargar uno de los modelos en blanco y negro que se proponen. Copiará el dibujo (los contornos de las formas) en un papel tamaño A4 con margen de un centímetro y a continuación buscaremos reproducir la sensación de luz y sombra de la foto en blanco y negro utilizando colores.  (Nunca el negro ni el gris).

Usaremos los colores con la siguiente pauta :

         - colores de la gama cálida para las partes iluminadas y poco sombreadas.

        -  colores de la gama fría para las partes oscuras. Pero no se trata de poner un color oscuro. Es el contraste entre el color cálido y  el frío el que crea esa sensación.


Aquí debajo encontrarás un PDF que puedes descargar con las instrucciones y los modelos a utilizar: " actividad claroscuro con color".





LÁMINAS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN-DIBUJO TÉCNICO.
Estas láminas deben dibujarse siguiendo las instrucciones detalladas que se encuentran en los vídeos explicativos de esta página web, en el apartado de 1º ESO- DIBUJO TÉCNICO.

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Cesar Esteban Muñoz,
6 mar. 2019 2:55
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Cesar Esteban Muñoz,
6 mar. 2019 2:55
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Cesar Esteban Muñoz,
6 mar. 2019 2:55
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Cesar Esteban Muñoz,
6 mar. 2019 2:55
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Cesar Esteban Muñoz,
20 mar. 2020 3:37
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Cesar Esteban Muñoz,
22 abr. 2020 2:24
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Cesar Esteban Muñoz,
15 may. 2020 5:55
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Cesar Esteban Muñoz,
12 mar. 2020 4:15
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